Crear, filmar, despertar

CREAR

Una metodología donde no repetimos formas de contar, sino que contamos con nuestras propias formas, para reapropiarnos de la cultura y ejercer el derecho a expresarnos libremente a través del séptimo arte. Crear posibilidades de cambio tanto en el alumnado como en los espectadores que ven las películas. Crear un diálogo entre los creadores y el público, un nuevo canal de comunicación a través del cual uno deja de sentirse tan solo.

FILMAR

El cine no es, el cine está siendo. Pretende sacar al cine de las catacumbas académicas y de las escuelas de pago para ponerlas al servicio de jóvenes con dificultades sociales. Una forma más de reinventar el cine. Una producción cinematográfica ecológica, siguiendo un estilo tranquilo, donde los resultados forman parte del proceso y el cuidado del equipo es un pilar.

DESPERTAR

Este método propone iniciar un proceso grupal de terapia, un proceso colectivo de resiliencia y empoderamiento. Hacer cine  para despertar, para ser más conscientes, para estar lúcidos en tiempos de cambio. Para formar públicos y despertar su espíritu crítico, espectadores que sean capaces de repensar su modelo de vida, y el modelo social y político actual.