24ps DENTRO CINE Películas

Estrenamos el largometraje Las edades sensibles a la luz en 2020

 

Estreno mundial en el Festival de Cine de Gijón

Las edades sensibles a la luz, el largometraje que surge en la primera etapa de la ESCUELA DENTRO CINE, ha tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2019, en la Sección oficial «Enfants Terribles».Las edades sensibles a la luz.España. 65′

Una película de los alumnos y alumnas de Escuela Dentro Cine.

Dirigida por Pedro Sara y Violeta Pagán

Sinopsis
Un grupo de adolescentes y jóvenes que estudia cine decide rodar una película, y como si de un negativo se tratara, los aspectos esenciales de sus vidas se van revelando conforme se exponen a la luz de cada toma. Lo que aman y pierden. Desde la primera secuencia la realidad se impone al guión que escriben, tejiendo una trama en la que el documental y la ficción se diluyen dejando ver el proceso de creación y rodaje, dibujando un retrato revelador y profundo de jóvenes marcados por las migraciones, la violencia de género, la búsqueda de la sexualidad, la familia o el arte.

Cineteca -Matadero Madrid, centro de creación contemporánea, en colaboración con la red de centros del programa ASPA de la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha una experiencia pionera en Madrid, bajo el nombre de  DENTRO CINE. Crear. Filmar. Despertar. La iniciativa busca acercar la práctica cinematográfica a jóvenes de 16 a 23 años, sin empleo ni formación, con el doble objetivo de formarles en la práctica y el lenguaje cinematográfico, y de dotarles de herramientas de diálogo, autoexploración, empoderamiento y conocimiento.

You Might Also Like