proyectos

Dos escuelas que garantizan el derecho a una formación emocional y artística

Llevamos a cabo proyectos sostenibles, afianzando procesos a largo plazo, apoyados por instituciones públicas y privadas. Instituciones que pertenecen al sector de la cultura, la educación y los servicios sociales. A su vez contamos con una red de colaboradores, profesionales de la industria del cine, la psicología y la intervención social.Un proyecto interdisciplinar que conecta el cine y la psicoterapia, generando procesos creativos, pedagógicos y terapéuticos.

Hemos creado dos escuelas donde la formación artística y emocional es un derecho que se hace realidad. La infancia y los jóvenes con menos recursos y en desventaja social, tienen la oportunidad de acceder a una escuela de cine terapéutica gratuita y de calidad.

Actualmente nuestros dos proyectos de referencia son la Escuela Unocine, en el centro de menores Casa Escuela Santiago Uno y la Escuela Dentro Cine, en la Cineteca de Madrid, Centro de Creación Contemporánea Matadero.

Mas de 5 años de sostenibilidad, crecimiento y participación en foros educativos y terapéuticos facilitando que se replique nuestra metodología. Generando contenidos. Nuestro objetivo es continuar garantizando el derecho a la educación artística y emocional a través de la práctica cinematográfica  y la psicoterapia. Dotar a los proyectos de una infraestructura más sólida.

Dos largometrajes en los circuitos de la industria cinematográfica, estrenados en salas de cine y en secciones oficiales de festivales de referencia internacional. Publicaciones escritas de referencia. Impacto social en medios de comunicación como TVE, El País o fotogramas.